Un festival que se realizaba en la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, terminó con un atentado. Un hombre con un cuchillo mató a tres personas e hirió de gravedad al menos a otras cinco.

Testigos alertaron a la policía poco después de las 21.30 horas de que un desconocido había herido indiscriminadamente con un cuchillo a varias personas en una céntrica plaza, la Fronhof. La policía declaró que el agresor se había dado a la fuga y que hasta el momento disponía de muy poca información sobre el hombre.

Creen que los apuñalamientos fueron obra de un atacante solitario. Uno de los organizadores del festival, Philipp Müller, apareció en el escenario y pidió a los asistentes que “vayan con calma; por favor, mantengan los ojos abiertos, porque desgraciadamente no se ha capturado al autor”.

Se vio al menos un helicóptero en el aire, mientras muchos vehículos de policía y de emergencia con luces azules intermitentes circulaban por la carretera y varias calles estaban cortadas.

La policía cifró en cinco el número de heridos graves. El máximo responsable de seguridad de la región, Herbert Reul, dio la cifra de seis al visitar el lugar de los hechos en las primeras horas del sábado. 

“No puedo decir nada sobre el motivo ahora” y no está claro quién fue el agresor, dijo también y añadió que el atacante había abandonado el lugar “relativamente rápido”.

El Festival de la Diversidad, que conmemora el 650 aniversario de la ciudad, comenzó el viernes y debía prolongarse hasta el domingo, con varios escenarios en calles céntricas que ofrecían atracciones como música en directo, cabaret y acrobacias.

La ciudad canceló el resto del festival tras el atentado. Solingen tiene unos 160.000 habitantes y está situada cerca de las grandes ciudades de Colonia y Düsseldorf.